Dale voz a tu tierra, vota con el corazón : TERRA CASTELLAE

viernes, 25 de mayo de 2007

Dale voz a tu tierra, vota con el corazón

El tiempo de la reflexión llegará en unos minutos. Yo no voy a perder la oportunidad en aconsejar a los votantes indecisos que piensen en su tierra, que se dejen llevar por el corazón y que reflexionen.

Hay que reflexionar sobre lo que han hecho los grandes partidos por nuestra tierra. Si nos ha servido de algo tener mayorías absolutas de unos u otros, si se han preocupado de lo que nos sucede, si se preocupan de darnos trabajo, o si se preocupan más por llenar sus bolsillos.



Los partidos castellanistas no son muchos. Decir que se es castellano no está de moda, aún así, desde aquí me gustaría dar mi completo apoyo a todos esos castellanos que buscan lo mejor para su tierra, muchas veces con grandes dificultades, tanto por gentes que no entienden su labor como por instituciones que les dificultan sus actividades. Para todos ellos enhorabuena por vuestro trabajo, y sea cual sea el resultado a seguir trabajando por que nuestra reivindicación es justa.



Aquí hemos incluido algunos de los programas electorales de Tierra Comunera. En Castilla y León además de algunos vídeos de presentación tenemos, el programa del ayuntamiento de Burgos, en el que incluso Luis Marcos ha firmado un contrato con la ciudad de Burgos para no dejarse ningún punto de su programa sin cumplir. Pero además de Burgos que tiene una tradición comunera en sus instituciones, podemos ver los programas de Ávila, Palencia, Segovia, Valladolid.

En Madrid se presenta la coalición Madrid es Castilla y su programa. En algunas localidades madrileñas también se presenta como en Navalcarnero.

Podemos ver también en Castilla La Mancha el programa general de Tierra Comunera y su vídeo de presentación. Además podemos ver los programas para Toledo y para Talavera.

En Cantabria se presentará el partido La Unión que aboga por la reincorporación de Cantabria con Castilla. Aquí podemos ver algo de información.

Así que ya sabéis, este domingo, en un ratito antes de ir a tomar el pinchito, las bravas, la cervecita o el coñac, acercaos por vuestro colegio electoral y en un par de minutos dad voz a vuestra tierra y votad con vuestro corazón.

Estoy orgulloso de ser castellano
¿y tú?

11 comentarios:

Caelio dijo...

Por supuesto que votaré. Tierra Comunera es una opción más que es muy interesante, pero sintiendolo mucho, Caelio siempre ha cojeado de la izquierda y mi voto es justicia social.

saludos y ánimo, madrileño de pro.

Rui dijo...

Un par de apreciaciones Caelio.

Tierra Comunera es un partido progresista (por tanto de izquierdas) que precisamente defiende la justicia social, no sólo a nivel local sino estatal. En cualquier caso lo bello de la democracia, es que haya partidos que defiendan todas las ideas, incluso cuando estas son parecidas.

Y la otra apreciación, que no soy de Madrid, que soy de Burgos... jejeje

Anónimo dijo...

Muy wenas. He venido de estrenarme como votante y como ya te dije que iba a suceder llegué al colegio con las dudas de si a unos o a otros. Al final me decidí por Tierra Comunera. Sin que haya salido ningún resultado oficial tengo más que seguro que volverá a salir el PP pero por lo menos esperemos que haya un grupo que pueda luchar por los intereses de las provincias y ciudades más olvidadas por el gobierno del PP. Por adelantado felicito a los pucelanos porque casi seguro que van a tener otros 4 años en los que se van a ver favorecidos por este "magnífico" gobierno. También doy el pésame al resto de provincias y ciudades no PPistas porque serán( estoy convencido de que seremos, en Segovia también) las grandes perjudicadas. Espero que dentro de unas horas tenga que corregir estas palabras pero lo haría muy contento. Saludos.

Rui dijo...

Desde aquí mi mas sincero agradecimiento.

Temo, como tú, que no va a ser suficiente para echar al PP de las instituciones, pero al menos esperemos que exista algún grupo que meta caña y no se quede anquilosado como está el PSOE.

y nunca se sabe ya lo dice el romance y así tendremos que hacer:

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Anónimo dijo...

Bueno, traigo noticias frescas. Según el sondeo realizado para distintos medios de comunicación y publicado en EL PAÍS el PP volvería a sacar mayoría absoluta en Castilla y León. No es nada nuevo, pero esto desmonta parte de las esperanzas que muchos teníamos. Aún así hay que esperar a las 22:00, cuando se supone que darán el primer avance de resultados (porque por Internet...). Si os interesa ver como van las cosas pasaros por la página especial del Ministerio del Interior:

http://www.locales2007.mir.es

Esta noche, cuando se sepan resultados definitivos, escribiré algo en mi blog para contaros mis "impresiones". Aún nos queda la esperanza de los ayuntamientos.

trupitomanias dijo...

no hubo suerte todo sigue igual(de mal) así que ha sobrevivir durante otros 4 años con el apa..
que dios nos pille confesados.. el charco florentino seguirá con vida es nuestro único consuelo...

Rui dijo...

Yo no entiendo nada de nada. Cómo se nota que Burgos está lleno de ancianos, curas y monjas. Que por cierto las de clausura de las clarisas salieron todas a votar... a ver si sabéis a quien. Jajaja...

Pero bueno la democracia es así, que incluso las personas que deciden vivir apartadas de la sociedad y no participar de la misma tienen los mismos derechos (totalmente justos que quede claro)... pero algo de rabia da.

4 años más de soportar a los caciques... aunque peor que lo de Aparicio me parece lo de Solución Independiente. Un tio que ha estado metido en la carcel y ahí con dos concejales en Burgos. Increible

Alatriste dijo...

Esperaba resultados positivos en Valladolid y en Burgos, lo de Burgos me ha sorprendido mucho.

Una pena porque esto significa que falta todavía mucho, tal vez ocho años.

PeSeTuCa dijo...

Mira por el contrario a Alatriste no me ha sorprendido el resultado nada ....otros cuatro años de espera que nos toca.

Rui dijo...

Pues sí, 4 añitos más. Creo que Alatriste no es que se sorprenda de que gane el PP sino de que no haya sacado nada TC en Burgos. Aunque a nivel provincial ha sacado más concejales, en concreto 10, que en las pasadas elecciones.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me pilla de sorpresa. Aquí el que no acierte al ganador es porque no quiere. Me parece a mi que el problema de esta tierra castellana nuestra es el que tu dices Rui, que hay mucha población anciana en las ciudades y mucha población rural. Y todos ultraconservadores. Y no hay más que pasarse por la pagina de las elecciones e ir viendo pueblo por pueblo los resultados. Casi sin excepción mayoría del PP y por mucho. Nada. Otros 4 años más aguantando a esta gente. Yo espero que con Segovia la Junta recapacite y deje de pararnos todos los proyectos. Nos vemos en el 2011(buff, ¡¡que lejos parece!!) de nuevo en las urnas.