Toledo y la pegada de carteles electorales : TERRA CASTELLAE

viernes, 11 de mayo de 2007

Toledo y la pegada de carteles electorales


El sistema democrático es aquel donde el ciudadano es el que gobierna, al menos en teoría, y dónde, con acuerdo a la ley, todos tienen voz y, en principio, igualdad de oportunidades. Pero no dejo de preguntarme una y otra vez como medidas como la ley paritaria de partidos, que es un avance para conseguir la completa igualdad de mujeres y hombres, afecta enormemente sobre todo a los partidos pequeños, dificultando la presentación de listas.

Por otro lado la financiación de partidos a través de los votos es desigual. Si tu partido consigue representación obtendrás más dinero por cada voto, que uno que no lo ha conseguido. Por lo tanto aquí cada voto no vale lo mismo.

Por supuesto se pueden criticar muchas cosas de este sistema,aunque es, sin duda fundamental, para la convivencia pacífica; lo criticable sería más por el cómo se organiza en el estado que por el sistema per se. En cualquier caso la noticia que nos llama hoy la atención tiene que ver con el arranque de la campaña electoral.

Ninguneados por el resto de partidos

Tierra Comunera de Toledo anunció ayer que, en protesta por el trato recibido en precampaña, sustituiría la pegada de carteles por una pegada virtual, en su página web. En un comunicado, Tierra Comunera recuerda que no pudieron poner carteles en las farolas de Toledo porque, según un escrito remitido por la Junta Electoral de Zona, PP, PSOE e IU ya habían alcanzado un acuerdo al respecto; y que tampoco se les ha tenido en cuenta para el reparto de las marquesinas y paradas de autobuses municipales. Tierra Comunera ha presentado un total de seis candidaturas para las próximas elecciones municipales, en los municipios toledanos de Talavera de la Reina, La Pueblanueva, San Román de los Montes, Lucillos, Los Cerralbos y Toledo capital.

El objetivo de este partido castellanista de cara a las elecciones municipales en la provincia, pasa por conseguir una docena de concejales y la Alcaldía de dos ayuntamientos. En el resto de provincias de Castilla-La Mancha, Tierra Comunera ha conseguido completar listas electorales municipales en todas las provincias con el fin de llegar a una treintena de concejales y lograr media docena de alcaldías.

La noticia aquí

Los partidos pequeños para darse a conocer, los medios no suelen hacerse eco de sus actividades y en ocasiones los grandes partidos roban las reivindicaciones de los pequeños haciéndolas propias… pero es que incluso para el espacio electoral, que se supone todos los partidos tienen derecho a él, se lo adjudican entre los grandes. Desde aquí nuestro apoyo a los partidos modestos que hacen lo que pueden para dar a conocer sus propuestas.

No hay comentarios: