Escándalos por Castilla : TERRA CASTELLAE

miércoles, 16 de mayo de 2007

Escándalos por Castilla

No hay manera de despegarse de este animal autóctono que mora tanto en el norte como en el sur, tanto en el este como el oeste de nuestra tierra. Da igual dónde nos encontremos, allí encontraremos el "Jetoncius Carroñerus", llamado comúnmente jeta, caradura, ladrón, estafador,...

Si en el anterior mensaje hablábamos de Seseña y su macrourbanización, hoy era noticia en los medios de comunicación por que el promotor trataba de agredir a los cámaras que se habían acercado a realizar su trabajo.



Por lo visto no ha podido aguantar más su hipocresía y ha saltado. La presión política le ha podido esta vez, y eso que venía abalado por el PPSOE ¿A quién se le ocurre triplicar el número de viviendas en un lugar, con tal escasez de agua, que necesita camiones cisterna en verano para su abastecimiento? Se me ocurren un par de respuestas; los responsables de desarrollo de Murcia y el pocero Francisco Hernando, alias “Paquito”, que nada tiene que ver con nuestro héroe “el pocero de Fuenlabrada”.

Y es que de jetas y caraduras de diferente índole está nuestra tierra llena. Hoy en el periódico gratuito ¡Qué! en la edición repartida en Barcelona, aparecía un reportaje sobre los alcaldes y el sueldo de cada uno de ellos. Y fíjate por dónde que podíamos encontrar lo siguiente:

Cómo decíamos, jetas por todas partes. Los vallisoletanos se han visto ofendidos en numerosas ocasiones por este alcalde. Esperemos que en las elecciones que se avecinan escojan, al menos, un mal menor.

4 comentarios:

Piedra de Oscuridad dijo...

Lo del Pocero... pues eso, que España nunca ha dejado de ser el país de la picaresca. Lo más trágico es que se retiraran las competencias urbanísticas (y luego fuera disuelto) el ayuntamiento de Marbella, mientras que este caso no lo investiga nadie. Todo gracias a las riquezas que hace ganar a todos los partidos. De hecho, nadie levanta la mano al Pocero (y desde la política le dan un rango superior de tratamiento, siendo de la misma casta que Botín: los intocables).

En la misma edición si te fijas también sale Roca diciendo que no robó, sino que era un hombre con suerte y le tocó 80 veces la lotería. Bien para echarse unas risas.

Vaya... y nos fue a tocar el jeta más avaricioso de todos. En fin, que los pucelanos estamos que no levantamos cabeza.

Salud y libertad.

Rui dijo...

Gracias por tu visita Pablo.

Yo no sé si lo de Pucela es mala suerte o el destino por que madre mía que poder tienen. Es gracioso también ver como otro de los alcaldes decidió subirse el sueldo y de paso subirselo a los concejales que formaban parte de su partido mientras que bajaba unos 250 euros, el salario de la oposición. Una medida de lo más interesante.

Desde luego que lo de Roca es la bomba, menuda panda de sinvergüenzas.

He añadido tu blog a nuestros enlaces castellanos.

Piedra de Oscuridad dijo...

Sinvergüenzas hay demasiados, y electores que aceptan como mal menor que su partido votado robe, también son desgraciadamente abundantes. Todo esto, directa o indirectamente, se acaba traduciendo en un despilfarro del dinero público.

En tiempos de Felipe IV (a partir de aquí hablo de memoria, no es del todo fidedigno), los cargos públicos tenían que responder ante un tribunal al abandonar el cargo. Éste comparaba el capital que tuviese al entrar al cargo y al salir. Los casos de claro enriquecimiento ilícito, acababan en la cárcel.
Una verdadera pena que ese tipo de tribunales desapareciera (y no haya ninguna gana de reinstaurarlos).

Salud y libertad.

PD: Gracias por enlazarme. He hecho un hueco también en mis favoritos.

Piedra de Oscuridad dijo...

Bueno, me pediste que te avisara de las noticias que pusieran de relieve el pisoteo de el patrimonio natural castellano.... pues es mi nueva entrada de blog: la tala de un pinar completo en Valladolid con el único fin de llevarse los áridos de la tierra donde crecen dichos pinos. Esos mismos pinos, una vez arrancados, ni siquiera son aprovechados para madera: son quemados directamente. La palabra atrocidad se queda corta.

Salud y libertad (y que el 27 de Mayo se larguen los incompetentes de la Junta a casa)