José Moreno, castellano ejemplar : TERRA CASTELLAE

miércoles, 11 de abril de 2007

José Moreno, castellano ejemplar


No quería perder la oportunidad de volver a referirme a José Moreno, el pocero de Fuenlabrada, del cual ha aparecido una pequeña entrevista en el día de hoy. Dejo aquí parte de la misma:

P. ¿Le resulta rentable vender cuatro veces mas barato que otras empresas?

R. A la junta rectora de la Cooperativa la Avanzada III y yo como Presidente sí es rentable incluso nos parece que en 400 viviendas abusivo el 3.6 % que hemos cobrado. De hecho cuando nos den nuevas promociones bajaremos ese porcentaje en un 2,5%, y aún así seguiremos ganando dinero. Es un compromiso que hicimos con el alcalde de Fuenlabrada en TVE y Antena 3, respetando el Ayuntamiento el precio del terreno para que nos posibilite seguir construyendo.

P. Lo primero gracias por lo que hace. ¿Cuánto cuesta en € realmente la construcción de un piso de 90 m2 sin contar el precio del suelo?

R. 10 millones de pesetas, y ya va bien pagado.

P. Enhorabuena por dar la oportunidad a gente para que se pueda comprar piso en Madrid. ¿Cómo va a evitarse que quien lo compre LO VUELVA A VENDER MÁS CARO? ¿Eso no destruiría la idea de haberselos vendido más barato? Gracias.

R. El Ayuntamiento de Fuenlabrada en esta última promoción, ante el notario en todas las escrituras de los propietarios dejó registrado que no se podrán vender los pisos a nadie, por ejemplo una pareja quiere vender el piso lo tiene que vender al Ayuntamiento, y el Consistorio lo cedería a otra familia que lo necesite y esté en lista de espera. La venta del piso es el mismo precio, te devuelven el dinero. Aunque la ley dice que no se podrán vender en 20 años.

P. ¿Ha recibido ud. propuestas de otros ayuntamientos para extender o copiar su método de actuación?

R. En concreto un Ayuntamiento de un pueblo de León, luego gente de Ciudad Real, de Ávila, de Leganés que tienen terreno y estarían dispuestos a cobrar el precio real, más bien simbólico para podernos favorecer que se pueda construir la vivienda barata que hemos hecho. El Ayuntamiento de León pone incluso el terreno gratis, y no tendríamos que pagar ningún tipo de impuestos, son 20 chalets.



Para leer la entrevista completa aquí

Esperemos que los políticos se den por enterados y actúen de manera eficaz por proporcionarnos una vivienda digna a un precio que no sea un robo.

No hay comentarios: