Sekera Rock, Folk & Roll : TERRA CASTELLAE

jueves, 9 de agosto de 2007

Sekera Rock, Folk & Roll


Este sabado 11 recordad que tenemos un concierto de lo más castellano en Sequera del Fresno. El Sekera rock, al que hemos hecho referencia en anteriores ocasiones informando sobre los grupos que tocarían, e informando sobre los medios de transporte, está ya a la vista.

Aquí os dejo la reseña final antes del concierto obtenida en la página oficial de Sekera Rock:

El festival de rock segoviano Sekera Rock ultima sus preparativos. Los grupos Nuevo Mester de Juglaría, Lujuria y Ars Amandi serán los protagonistas de la tercera edición del evento, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto, a las 21:00 horas, en el frontón municipal de Sequera de Fresno (Segovia).

El concierto, de acceso gratuito y organizado por la Asociación Cultural La Torre, contará con un marcado carácter castellano. Nuevo Mester de Juglaría es un grupo segoviano de folk nacido en 1969, que ha ofrecido más de 1.500 conciertos a lo largo de su extensa carrera musical. Los asistentes al Sekera Rock tendrán la oportunidad de disfrutar de su trabajo más emblemático, “Los comuneros”, que versiona el poema del mismo nombre escrito por Luis López Álvarez, en el que se relatan las rebeliones castellanas acaecidas entre 1519 y 1522.

Lujuria es una banda segoviana creada en 1993, que se caracteriza por combinar letras en tono de humor referentes al sexo con sonidos contundentes. Su último álbum, “…Y la yesca arderá”, dota de ritmos rockeros al poema “Los comuneros”, un hecho que les vincula a Nuevo Mester, aunque ambas formaciones desarrollan estilos musicales totalmente distintos.

Por último, Ars Amandi es un grupo madrileño de heavy rock que comenzó su andadura en 1996, y que destaca por ligar el rock más duro con la música tradicional castellana, mediante la utilización de instrumentos como la dulzaina o el pito.

Antes de la actuación de las tres bandas protagonistas, la formación Mixty Forti, oriunda de Sequera de Fresno, será la encargada de abrir el festival y tendrá el honor de ejercer de telonera de algunos de los grupos más importantes de nuestro país en lo que respecta al rock y a la música castellana.

Sekera Rock dispondrá de una zona de acampada autorizada en las inmediaciones del frontón municipal y, como novedad en relación a las ediciones precedentes, la organización ha preparado un mercadillo con productos castellanos y una concentración motera, que se celebrará desde primera hora de la mañana.

Los participantes en el encuentro de moteros realizarán una visita a la localidad segoviana de Riaza, y podrán obtener un bocadillo, una bebida y una camiseta conmemorativa del festival por tan sólo 15 euros.


Actualizo:

Añado el video que anuncia el concierto:

6 comentarios:

Piedra de Oscuridad dijo...

Mmm... el metal castellano de Lujuria y Ars Amandi, y además la entrada es gratuita.... se me hace la boca agua. Lástima que no haya ni antelación, ni tampoco posibilidades de acudir.

Habrá que conformarse con los comentarios de los que hayan asistido.

Salud y libertad.

Pelujon dijo...

Solo deciros que el concierto estuvo fenomenal , pero lo que mas me gusto fue Lujuria. Oscar no paraba de gritar " Esta es mi tierra , esta es mi Castilla " Termino con Canto a la esperanza y toda la gente bailando.
Se vieron unos cuantos pendones (uno de ellos el mio), pero el que mas me gusto fue uno de color carmesí bordado a mano con un monton de Villalares a sus espaldas. Cuando le vi le pregunte al dueño y me conto la historia del pendon , pero yo ya no estaba para enterarme de mucho je je je.
Un saludo y hasta otra

Ernesto dijo...

Estuve ahi, me diverti un monton asi que si quieres ver unas fotos ...revisar esto
:D

Unknown dijo...

¡Que no falte los pendones castellanos este año!..este año tocaran CANDEAL, SINKOPE, BREED77, y MERO TRAMITE.

Kante Luis dijo...

Hola.
¿Desea tener tonos de llamada rocks nuevos? Haga clic en el enlace https://tonosdellamadagratis.net/

DrusillaFiona dijo...

Descargue tonos de llamada gratis en su teléfono de forma gratuita en el sitio web: https://klingeltonekostenlos.de/musik/