Festival Sekera Rock : TERRA CASTELLAE

domingo, 17 de junio de 2007

Festival Sekera Rock



Visitando alguno de los foros que habitualmente leo, me he encontrado una noticia que he pensado que podría interesar a las personas que estén de vacaciones en Agosto por Segovia o cerca de ella.

El caso es que el 11 de Agosto en el frontón de Sequera del Fresno (Segovia) y a partir de las 21:00 se realizará un concierto la mar de castellano. Tocarán gratuitamente Nuevo Mester de Juglaría, Ars Amandi y Lujuria. Donde además habrá zona de acampada y mercadillo.

Para los que conocemos los grupos y el repertorio que tocarán, es un auténtico placer encontrar este concierto gratuitamente. Para aquellos que no los conocéis os pongo sobre aviso que os vais a encontrar con ritmos muy distintos.

Nuevo Mester de Juglaría es un grupo folk castellano, surgido en Segovia hace más de 37 años. Han ofrecido más de 1500 conciertos y han aparecido en televisión y han tenido numerosas apariciones en prensa y radio. Han sido y son uno de los máximos impulsores de la música tradicional castellana, recuperando, reelaborando y divulgando este tipo de música y sus instrumentos músicales. Tienen un gran número de discos que hacen las delicias de los enamorados de este tipo de música y de aquellos que por curiosidad se acercan a ellas.


Fragmento de "Canto de esperanza" en un concierto en directo en Villalar

Ars Amandi lo tenemos que encuadrar dentro del rock folk. Un grupo más joven, nacido en 1996, con una propuesta arriesgada, fusionar el rock con instrumentos tradicionales castellanos como la dulzaina o el pito. De este modo logran una exótica unión entre la canción popular y el rock más actual. Con un padrino excepcional, Txus de Mägo de Oz, han realizado varios conciertos por toda nuestra tierra y se les ha adjudicado la creación del rock castellano.


Video montaje de "La tierra del recuerdo"

Lujuria es un grupo heavy con larga trayectoria a nivel nacional. Grupo surgido en Segovia, ellos mismo dicen que el güisqui y el asado no era suficiente para pasar el duro invierno, así que decidieron formar el grupo. El grupo se consolidó en 1993 y desde entonces han sacado varios temas todos ellos relacionados con el, como no podía ser de otra manera, sexo. Han colaborado en numerosas ocasiones en conciertos para recaudar fondos para asociaciones que luchan contra la violencia de género y luchando siempre por la igualdad de género. Igualmente han colaborado con diversas asociaciones sudamericanas. Su último trabajo “…y la yesca arderá” se aleja de sus anteriores discos y ofrece un nuevo formato al romance de “Los Comuneros” y este concierto se encuadra en su gira “Cantos de esperanza”.


Videoclip de "Espinas en el corazón" Canción que trata sobre la violencia de genero.

Espero que este post os haya abierto el apetito para pasároslo de lujo en un concierto que tiene la pinta de ser de lo más cañero, divertido y castellano. En esta página podéis encontrar más información sobre el concierto e incluso escuchar algunos de los temas de los grupos que asistirán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante sin duda. Te informo de que Nuevo Mester de Juglaría también dará un concierto gratuito durante las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia. Exactamente el concierto será a las 21:45 del viernes 29 de Junio en la Plaza de San Martín (¿que mejor escenario que una de las mejores plazas de la ciudad?) así que si os animáis ya podéis daros una vuelta por la ciudad. Ademas, durante estos días habrá otros conciertos de Jarabe de Palo, Marea o Dover aunque estos ya se salen de la temática castellana. Ahh, el grupo de danzas tradicionales La Esteva actuará el día 27 en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
Si te interesa puedes pasarte por la pagina del ayuntamiento (www.segovia.es) y puedes descargarte todo el programa de las Fiestas. Parece que con esto de la Candidatura a Capital Europea de la Cultura nos esperan unos años llenos de conciertos, teatro y espectáculos. ¡Que siga así!

Rui dijo...

Que suerte estáis teniendo por Segovia, así da gusto.

Me pasaré por la web del ayuntamiento y a ver si puedo hacer algún post con las cosas que me parezcan más interesantes.

Muchas gracias por la información y ojala pueda ir a disfrutar de esos conciertos este verano.

Caelio dijo...

Tengo un niño de 7 años fanático del NMJ. Necesito saber fechas. Tanto el 11 agosto como el 29 Junio me pillan mal.

¡Cómo me gustaría asistir a Séquera!

Por cierto: todos los prefijos seq-,sek- ó seg- aplicados a núcleos de población, indican su pasado celtíbero.

saludos

Rui dijo...

Gran gusto el de tu chico. Trataré de poner las fechas de los conciertos que me vaya enterando del Mester aunque supongo que los conciertos se podrán consultar en su web.

Por cierto a mi también me encantaría ir a Sequeda y no tenía ni idea de que esos prefijos indicaban un origen íbero o celtíbero.

Anónimo dijo...

tank you