Puente Sacro, carreteras profanas : TERRA CASTELLAE

jueves, 5 de abril de 2007

Puente Sacro, carreteras profanas

Yo me pregunto, si el catalán Pere Navarro Olivella, ese que dirige la Dirección General de Tráfico del estado español, el mismo que atiborra de multas y retira puntos a los conductores, esos que son tan imprudentes que no podemos conducir por ellos, tan pésimos y diabólicos son, se ha dado cuenta que el mayor número de accidentes se producen en vías secundarias. Siendo un 90 % de las muertes no en autovías, si no en carreteras de mala muerte, en pésimas condiciones.

"El día de más tráfico"
Así, con motivo del comienzo de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, el "día de más tráfico de todo el año", Navarro recomendó a los conductores que viajen estos días que "paren, reflexionen y hagan todo lo que el sentido común les dice".

El director de la DGT habló también sobre los conocidos como puntos negros de las carreteras, sobre los que subrayó que "nacen como las setas". Por ejemplo, con la construcción de un centro comercial o una macro-discoteca, en lugares "donde no había habido problemas, se empiezan a contabilizar accidentes". Sobre la velocidad, entiende que es el factor "fundamental" en la seguridad vial.

Noticia entera en El PAÍS

¿No será que no toda la culpa de los conductores, sino también del gobierno del estado? ¿No será que no invierten en nuestras carreteras, para posicionarlas en un mínimo común de calidad al resto de Europa? Evidentemente, en Castilla podemos morirnos estampados en la cuneta, pero las inversiones pactadas son para la periferia, como siempre.

No hay comentarios: