¿Derecha moderada en Castilla? : TERRA CASTELLAE

jueves, 5 de abril de 2007

¿Derecha moderada en Castilla?

Alguna vez me he preguntado si no sería necesario un partido moderado de derecha en Castilla.

En estos momentos nos encontramos con un partido de derechas, más bien anclado en el pasado y altamente caciquil en nuestra tierra.

Encontramos esta noticia aparecida en la última semana en los medios:

"El PP destituye de su cargo en el Congreso al diputado que censuró el boicot de PRISA"

Joaquín Calomarde, hasta ahora portavoz adjunto en la Comisión de Educación, publicó un artículo en 'El País' donde pedía "un centro-derecha" moderado.

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha destituido al portavoz adjunto en la Comisión de Educación, Joaquín Calomarde, según publica hoy 'El País'. Calomarde, que publicó un artículo en el mismo periódico en el que aseguraba que España necesita "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado", ha sido apartado, según el PP, por sus continuas bajas por enfermedad (...)

(...) "España precisa un centro derecha moderno", aseguraba en su artículo el diputado por Valencia, "un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado, abierto a la modernización real de la sociedad española". Calomarde continuaba: "El PP tiene que estar en el centro reformista. Y ahí le debe esperar el Partido Socialista, que no es un enemigo a batir, sino un adversario, un igual, un 'par' al que ganar, si es posible, las elecciones".


Resto de la noticia aquí

Muchas veces hemos comentado que en estos momentos sólo cabe luchar por nuestra tierra y que dan igual colores, tenemos que ir todos a una, y estoy de acuerdo. Pero si llegara el caso, ojalá, en que el nacionalismo castellano creciera lo suficiente como para poder admitir varios partidos nacionalistas de distinta índole, ¿sería posible la aparición de un partido de derecha moderada?

Bueno desde mi punto de vista sería necesario, por que daría el diálogo y la alternancia necesaria como para favorecer unas mejoras en nuestra sociedad.

2 comentarios:

CastillaEnLosBarrios dijo...

¿Por qué necesitamos un partido de derecha moderada en Castilla?...mejor dicho...¿Por que neceseitamos otra vertiente de derechas en nuestra maltrecha tierra?

Estamos en Castilla tan acostumbrados a la derecha y a su destructiva acción contra los tejidos populares (servicios publicos y libertades sociales)que lo vemos como algo normal y quizás lo que no hemos pensado es que nuestra tierra esta tan podrida por esta clase politica conservadora que prefiere defender antes al imperio que asesina nuestra cultura y olvida nuestra tierra por intereses económicos antes que defender humildemente nuestro pueblo, nuestras comarcas y los/las trabajador@s de nuestra Castilla, que dentro de poco como sigamos así en nuestro medio rural no vivirá nadie.

Castilla necesita más izquierda, necesita más poder popular, necesita más justicia social, más voz,más luchadores y menos caciques.

Huidobro dijo...

Data cuenta que lo que hablábamos en 2007 era sobre la posibilidad que el nacionalismo castellano creciera lo suficiente como para tener partidos de diferente índole.

Nuestra tierra necesita un cambio profundo y no va encaminado hacia la derecha, en eso estoy de acuerdo contigo.

Un saludo y ojalá pronto haya menos caciques y más gente que quiera avanzar en la justicia social.