¿Energía alternativa en Castilla? : TERRA CASTELLAE

viernes, 24 de abril de 2009

¿Energía alternativa en Castilla?

No es para nada un tema nuevo y es de sobra polémico, pero ¿tenemos en nuestra tierra posibilidad de conseguir energía suficiente para nuestro consumo sin utilizar la energía atómica?

Todo esto viene por que Garoña ha tenido que hacer un paro no previsto de su reactor principal.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Debate difícil, difícil y abierto. Es difícil opinar, puesto que ´hay demasiada información sesgada y manipuladora. ¿Podremos realmente mantener nuestro tipo de vida con energías limpias? No lo creo. ¿Podremos hacerlo en un plazo breve? Improbable. ¿Es la energía atómica tan limpia y segura como ahora nos quieren hacer pensar? No lo creo: siguen sin resolverse los problemas del almacenamiento de los residuos, entre otras cosas.
La verdadera solución la sabemos todos: dar un paso atrás en nuestra forma de vida para ser más limpios y responsables. ¿Estamos dispuestos?

Rui dijo...

Completamente de acuerdo con lo que planteas Pedro. La verdad es que nuestra sociedad está completamente supedita a los productos tecnológicos y en su mayoría consumen mucho. Pero no sólo estos productos, si no la luz, las calefacciones eléctricas, los pilotos de encendido de los electrodomésticos, los microondas, los hornos,... creo que ya no sabemos vivir sin estas comodidas. Nuestra necesidad es inmensa y creo que ni somos limpios ni somos responsables en este sentido. Sólo hace falta mirar a nuestro alrededor y mirarnos a nosotros mismos.

Esperemos que las energías renovables y limpias se vayan extendiendo y mejorando y que los productos electrónicos consuman y contaminen menos... pero mucho me temo que aún necesitamos de las centrales nucleares para continuar nuestro estilo de vida.

Muchas gracias Pedro por mantener con vida este rincón.