Castellanos de manual : TERRA CASTELLAE

jueves, 17 de abril de 2008

Castellanos de manual

En la política asimétrica española hay un razonamiento, que generalmente proviene de Castilla, que consiste en afirmar que los presidentes que llegan al poder en nuestro país siempre tienden a mimar a determinadas comunidades, aquellas de donde proceden o a las que deben la elección.

Con Felipe tocó Andalucía, andaluz él, y es cierto que la privilegió por encima de las demás, inundándola a privilegios, subvenciones, “expos” y demás.

Ahora resulta que es Zapatero, la legislatura pasada puso un pastizal en manos de su correligionario Chaves en concepto de una “deuda histórica” del resto de España con Andalucía. Y en estas elecciones ya ha anunciado medidas claramente favorecedoras a Cataluña y Andalucía, otra vez, base de su victoria electoral.

Y sí, no me dejo a nadie en el tintero, simplemente los pospongo para contar una triste historieta, que no por repetitiva deja de ser menos vergonzosa, y en esa historieta aparecerán, como no, los nombres que faltan, y analizaré las actitudes de determinadas personas y pueblos que nos demostrarán que, realmente, los mas tontos son los de siempre, los mas acomplejados son los de siempre, y los mas desnaturalizados so……mos los de siempre.

Esta historieta comienza un tres de julio de mil novecientos setenta y seis, cuando un castellano de Ávila llega a la jefatura del gobierno español, de Cebreros ni mas ni menos¡¡, amén de su labor como hombre de transición, su única maniobra para favorecer a su tierra, Castilla, fuñe la de apaciguar a su cacique correligionario segoviano que quería crear una Comunidad Autónoma(nacionalidad histórica y diferenciada del resto de Castilla, of course) segoviana al mas puro estilo madrileño, pero en este caso no porque no le quisiesen en otras partes(como le ocurrió a Madrid, para vergüenza nuestra), sino por puro caciquismo, ese caciquismo tan nuestro, tan compartido con el resto de España, por el cual mas vale ser cabeza de ratón que cola de león, aunque haya que inventarse nacionalidades históricas y hechos diferenciados inabordables e inventados(o exagerados).

Por lo demás no fomentó la creación de una comunidad castellana unida, sino que vio con buenos ojos la división, el despedazamiento y la postergación de su propia tierra, haciendo que de una surgiesen cinco, y aceptando que esas cinco ocupasen el vagón de cola del estado, ese vagón que recibe menos cuando se tiene que recibir, y paga mas cuando hay que pagar.

Posteriormente a Felipe y su cueva de ladrones, el cuatro de mayo de mil novecientos noventa y cuatro llega al poder un castellano de Madrid(ya por entonces Madrid sin castillos), José María Aznar, proveniente de la presidencia de la Junta de Castilla y León(para mas INRI), y que en sus ocho años de gobierno, ni buscando en la red de redes, consigo encontrar alguna medida que favoreciese a su tierra por partida doble, como castellano y como exgobernador de una comunidad castellana, posiblemente la mas maltratada en la historia de la democracia española.

Con él tanto catalanes como vascos pasan descarádamente a pagar menos al estado(y por lo tanto Madrid a pagar mas, porque de algún sitio tienen que salir los dineros), él es el defensor de la continuidad del atraco a la cuenca del Tajo, de su mano salió la ley del 2001 para prorrogar el robo institucionalizado a nuestro Tajo, para financiar chalés y campos de golf mientras nuestros agricultores deben esconder los pozos del riego, y mirar para otro lado cuando se les pregunta que qué pasó con tal o cual afluente….

Por lo demás fue un genuino continuista de esa estirpe tan nuestra de castellanos descastados, de malos castellanos vamos, que comienza en 1523 y nos llega hasta nuestros días, castellanos que anteponen sus intereses o los intereses de un colectivo enfermo a los de su pueblo, claro que qué les vamos a criticar si la tónica desde Villalar es la de emigrar, callarse o arrimarse….triste Castilla, tan grande y antigüa…….

Y ahora nos toca al señor Zapatero, leonés de nacimiento, pucelano de adopción…..y mas de lo mismo, a mimar los feudos políticos y ultrajar las cunas de nacimiento.

Y es que sufridos paisanos, no solo tenemos que observar la decadencia de gran parte de nuestra tierra, el abandono político y la subordinación estatal, no solo tenemos que aguantar la indignación al ver a paisanos nuestros, no ya ignorando su tierra, sino directamente discriminándola, no, lo terrible, lo realmente desazonador es ver como el pueblo castellano calla, emigra o se arrima, esto es lo terrible de la situación, cuando la resignación y el olvido ocupan lo que el orgullo y la gallardía debieran ocupar.

Vergüenza nos tendría que dar descender de quienes descendemos y actuar como actuamos. Solo tenemos derecho a olvidar y a no protestar, y ejercemos ese derecho con canil subordinación…..

“Un pueblo que olvida su historia OJALÁ esté condenada a repetirla”, porque sino es así, mucho me temo que nuestros hijos nos verán como nosotros vemos a Trajano y Numancia.

Leka

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy de acuerdo en general con todo lo expuesto en el articulo. Esta claro que aquí los más olvidados de España somos los castellanos. Tambien es cierto que nuestra respuesta es meter la cabeza en el hoyo...y a callar, que somos el corazón de esta "gran España". Las consecuencias de esta ridicula actitud creo que no hacen falta ser nombradas.
Eso sí, un apunte en lo que se refiere a mi tierra, Segovia. No sé si el que se impidiera la creación de una comunidad autonoma segoviana fue algo bueno o no para Castilla. Sólo sé que ha sido malo para Segovia. Sí, sí, como lo oyen. Lo cierto es que desde que se esta llevando a cabo la descentralización estatal los segovianos estamos notando un descenso de la calidad de los servicios. Un ejemplo: los servicios sanitarios. Tengo ejemplos en los que apoyarme. Vaya, que si me dan a elegir tendría que pensarme si prefiero depender de Madrid o de Valladolid...o casi mejor de ninguna de las dos.
No se que exigimos. Que Aznar antes que Presidente del Gobierno fuera Presidente de Castilla y León no quiere decir que este comprometido con Castilla...y más teniendo en cuenta la actuación de los Presidentes de CyL. Si no veamos la actuación del actual gobierno. En vez de repartir equitativamente entre todas las provincias y ciudades...no, el color politico de estas afecta a ese reparto y al trato recibido.

Leka Diaz de Vivar dijo...

No te digo yo que no, y ese es parte del problema, lo hacemos tan mal, y ten de continuo, que sale rentable ir por libre, y sinó fijémosnos en Santander, Madrid y Logroño.

Mucho me temo que el final del artículo es lapidario.....