Estado bananero : TERRA CASTELLAE

lunes, 31 de diciembre de 2007

Estado bananero

"Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses."

Según al RAE(c) esta es la definición de "lobby".

Y traigo esto a colación de la última barbaridad gubernativa que se ha aprobado en el parlamento, con la aquiesencia de los Vendemadres Periféricos(todo, absolútamente todo por la pasta) e IU(ese club de amigotes que según sople el viento dicen blanco o negro).

Y si, me estoy refiriendo al canon, o mejor dicho, al retroceso legal, moral y democrátrico que un gobierno aplica a toda la ciudadanía española.

La ley es muy sencilla, consiste en que el estado aplicará una tasa a todo formato de almacentamiento que se venda en suelo español, ya sea un disco duro o un ipod, posteriormente esa tasa se regalará a una entidad privada llamada SGAE, nido de chupasangres, estómagos agradecidos, progres de salón y presididos pro ese gran mafioso, perdón, "artista", llamado Teddy Bautista.

La "explicación" a semejante barbarismo consiste en que, según el gobierno y la mafia agradecida, todo formato de almacenamiento es comprado para grabar material pirata en ellos, y esas tasas sirven para compensar las pérdidas sufridas por estas prácticas por autores "best sellers" como Ramoncín, Paco Porras o el propio Teddy Bautista, que venden los discos a millares.

A veces pienso que no nos damos cuenta, que no nos paramos a pensar, porque la ley tiene su miga, y bien gorda, si sufridos lectores, lo gordo de la ley no es que nos "sablen" un pastón por cada mp3 que compremos, no, lo gordo no es que ese pastón vaya directo a una entidad privada llena de bufones doblemoralistas, tampoco, no, lo verdaderamente gordo, a mi parecer, el gravísimo retroceso, tiene un carácter democrático, legal y moral, y consiste en la revocación de algo tan simple como que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no al revés como nos dice esta ley.

Lo que nuestros políticos nos están diciendo es que somos criminales porque hemos comprado un DVD, como si en la tienda informática de al lado expidiesen títulos de pirata por la compra de un CD. Es decir, esta ley nos presupone culpables de un delito tipificado en el Código Penal español(vamos, que se puede acabar en la carcel), ni mas ni menos, por el mero hecho de comprar un pendrive(que me arresten¡¡) hasta que se demuestre lo contrario somos culpables de un delito penal, pero para rizar mas aún el rizo, esta nueva ley nos niega la posibilidad de desmotrar nuestra inocencia.

Que me cuelgen(nótese mi jerga piratesca) si esto no es de país bananero con dictadura incluida.

Osea, que soy un criminal y encima no puedo demostrar que no lo soy, sino que tengo que pagar vía tasas esta manía mia de asaltar los barcos de Su Graciosa Majestad....con Isabel I de Inglaterra esto no pasaba.

Me lo tomo a broma porque en el país de la pandereta uno ya se ha inmunizado......pero de broma nada de nada.

Como es evidente la cuestión era pagar los favores prestados al mundo de la "cultura", y como no(los políticos son expertos en esto), que mejor que hacerlo con el dinero de todos, y si podemos revocar derechos fundamentaleras, no ya solo de nuestra Constitución, sino de la Carta de los Derechos Humanos pués mejor que mejor, que si un gobierno español no hace alguna barbaridad por legislatura es que no es un gobierno de España.

Olson decía que los grupos de presión que mas influían no eran los mas numerosos, sino los mejor organizados. Ya va siendo hora de que nos apliquemos el cuento.

Acaban de convertir un crimen en algo moralmente lícito, los conozco que se bajan hasta villancicos para "rentabilizar" la tasa, si querían café ahora van a tomarse el termo entero, por listos.

Y me alegro.



Leka

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor para el 2008

Rui dijo...

Esperando el burofax... Por aquí comentan, Leka, que te has pasado.

Leka Diaz de Vivar dijo...

Si Rui, la verdad es que me he pasado, demasiadas palabras para tan vergonzoso hecho.

daniel dijo...

Un saludo desde León, ya sabes, el País vecino, y que sigas adelante en el 2008 con entradas tan estupendamente tratadas como la del Estado bananero.

Zorro de Segovia dijo...

y es que los fundamentos para la ley son nefastos:

a) el susodicho de que todo el mundo es ladrón hasta que se demuestre lo contrario.

b) todo material descargado pertenece a asociados a la SGAE ¿¿¿??? ¿Seguro que Britney Spears, Mick Jagger o Manolo Cabezabolo pertenecen a esa organización?

c) si a un artista le roban, el gobierno tiene que cubrir esa pérdida. ¿Seguro? y cuando a mí me dejan un impagado por mi trábajo, tan legítimo como el del artista, ¿por qué no me cubre el Estado?

Tela marinera, o dado que somos castellanos, merinera.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no cambian...

Primer párrafo del texto: insultos a los nacionalistas de otros lugares (¿periféricos?, ¿eso no eran las partes externas de un ordenador?) e insultos a IU.

Un saludo para los de Terra Populare, digo Castellae... ;D

Leka Diaz de Vivar dijo...

Profundo comentario el de "anónimo", es evidente que se ha quedado con lo importante del artículo.

Saludos "populares"(es cierto, hay cosas que no cambian, que original¡¡).

PD: Por no acertar no aciertas ni el párrafo.

madroño dijo...

Esta ley es un retroceso alarmante, volvemos a la justicia medieval, hay que probar la inocencia.

Leka, anónimo tiene razón en parte, las críticas despectivas a otros nacionalistas están demás. Pero también se equivoca con lo de terra popular, supongo que sólo ha leído una entrada o parte del blog. Anónimo bucea por las entradas del blog, y luego nos cuentas..

Bueno, voy a seguir disfrutando de mis vacaciones y del carbón de reyes, a la vuelta nos leemos.

Saludos

Leka Diaz de Vivar dijo...

Hola Madroño, mira, para mi la censura no tiene sentido, si los nacionalistas generalmente me parecen unos vendemadres no es mi problema, otros pensarán que son héroes de la libertad, la democracia y demás, para mi solo son efectivos en las autonomías, donde pienso que defienden los intereses de su gente mejor que los partidos estatistas, peor en el congreso??, han dado sobradas muestras de vender sus principios(este es un ejemplo mas) por un plato de lentejas.

EN cuanto a lo de Terra Popular...."no comments", para empezar yo no milito en Tierra Comunera, mis opiniones entran dentro de la absoluta libertad y pluralidad de este blog, pero para nada tienen algo que ver con TC, si quiere ver que es TC que se tome la molestia de investigar un poco.

Un saludo y feliz año a todos.