ZP loves Castilla : TERRA CASTELLAE

miércoles, 3 de octubre de 2007

ZP loves Castilla

Pués si, todo en uno, "ZP", americanización de su nombre en campaña electoral, "loves", americanización de su inmenso amor por su tierra, y "Castilla", esa cosa del medievo que no sabría ni decir donde está.....

Pués el último ejemplo de como ZP ama a su tierra han sido los Presupuestos Generales del Estado, que se podrían llamar perféctamente los Presupuestos Catalanoandaluzes del Resto del Estado.

Bueno, pués uno que anda con la economía a cuestas desde hace unos añitos se interesó por las cuentas estatales, y en particular por las inversiones del estado en sus diferentes comunidades, y cual fué su ¿sorpresa? cuando vió que donde mas invertían era en....tachan¡¡¡, Cataluña y Andalucía¡¡, y donde mas subían las inversiones era en....lo adivinan??, Cataluña¡¡.

No deja de ser paradójico que la segunda comunidad mas rica de España sea la mas beneficiada junto a la mas pobre", eso es socialismo señor ZP??, y digo que no deja de ser paradójico porque, además, son las comunidades menos nacionalistas(del nacionalismo malo se entiende, del no español) las que son peor tratadas por el estado, es decir, que en España, la máxima de "quién no llora no mama" está a la orden del día.

Y aún seguimos sin enterarnos.

Lo bueno de las inversiones es que como casi nadie se las lee, pués los políticos de turno se pueden permitir hacer el vago, y demostrarnos, de paso, su nula creatividad(o excelsa segun se vea¡¡) a la hora de engañar, manipular y tergiversar.

Como muestras un puñado de botones sobre las partidas del presupuesto estatal que ZP va a dedicar a la inversión en Madrid:

-Mejorar la seguridad marítima y la vigilancia costera en Madrid

Es por todos sabido que la "playa de Madrid" requiere una patrullera y dos helicópteros constantemente vigilando el aluvión de inmigrantes y lanchas/droga que nos invaden cada noche.
Pero oye, que es por nuestra seguridad¡¡, marítima claro......

-Modernización de las Fuerzas Armadas en la guerra electrónic(30 millones de eurosa).

Óle¡¡, y yo que pensaba que Madrid era una comunidad autónoma¡¡, y ahora resulta que también somos un ministerio, el de defensa. Si es que los madrileños valemos "pá tó".

-Reestructuración de la minería del carbón (1,02 millones).

Eso es, que ya está bien de que nuestras minas no produzcan nada.....desde hace 20 siglos.

-Restauración de varias cuencas de los ríos Duero, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro que.

Y no ZP, no, tu no tienes la excusa de la ESO, no, que tu eres de mucho antes, vamos a ver, repaso de geografía "nacional" básica, que rios pasan por Madrid?.
Esto sí que se aprende en tres...pero minutos no tardes.

-Mobiliario y adecuación de La Moncloa(12 millones de euros).

Pués eso, que ahora van a tener razón los nacionalistas periféricos cuando se refieren al gobierno estatal como "Madrid".....

-El saneamiento de Ceuta y Melilla (3 millones), la modernización de las zonas regables del Canal de Aragón y Cataluña (5 millones), así como el acondicionamiento de los cauces del Júcar (1,2 millones).....no son mas que otros ejemplos de tan "simpática y "original" partida presupuestaria.

La verdad es que uno cuando lo lee se echa unas risas, como se puede tener tanta cara para hacer esos presupuestos para Madrid y ser tan retrasado a la hora de justificarlos?, es que no me cabía en la cabeza'.

Pero un poco despues, posteriormente de haberme convencido de la calidad politica de los políticos españoles(para que hablar de los castellanos, con ZP "el que susurraba a Castilla al oidos a la cabeza) comenzó a inundarme una ola de indignación e impotencia, y mas siguiendo leyendo y encontrándome conque desde 2004 solo en Ceuta y Madrid(feudos socialistas está claro) se ha reducido la inversión estatal; con que el 47% de la partida presupuestaria de Madrid, sin apartar las "gracietadas" minsiteriales, resulta que son para el gobierno de la nacion; y que tomando el periodo de 2004-2008, mientras que Cataluña aumentaba su partida un 48% Madrid la veía reducida un 19%.

Eso si, para pagar la cosa cambia, ya que Madrid es la comunidad de España que mas paga por habitante, y, para mas INRI, de esa barbaridad de dinero casi nada acaba en el resto de Castilla, my necesitada, sino que se va a pagar los favores políticos de determinados anticastellanos, que, curiosamente, son castellanos.

Pués nada, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, pongan Gran Hermano, vean el "furbol" y sean felices, si pueden, que todo esto seguirá igual o peor, y para que interesarse, el Madrid otra vez campeón de Europa¡¡.

En serio, sigamos mirando para otro lado, practicando el masoquismo generalizado, fustigándonos con el látigo de la indiferencia y el pasotismo...luego lloraremos como españoles lo que no supimos defender como castellanos, pero cuando lo hagamos ya estaremos viendo Granada desde Tánger.

Yo me voy a nadar a nuestra playa.

Un saludo.


Leka

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué se debe tal cúmulo de disparates que se han sucediendo a lo largo de lo que va de legislatura? Unos cuantos lo atribuyen a la personalidad política de Zapatero, a las influencias de quienes le rodean y sus carencias, sobre todo a éstas, pero la crítica no encaja con el número de seguidores, su audiencia y los nutridos equipos de opinadores y profesores que le acompañan en esa senda. Más bien, el surgimiento de una figura como la de ZP (ya el mismo calado del uso de las iniciales como marca publicitaria señala una pauta) parece responder tanto a un corte generacional como a un nuevo tipo de sensibilidad.

La diferencia entre grupos de edades es algo tan común como lógico a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, la generación de la Transición, muy joven cuando tuvo su oportunidad, sobre todo desde que el partido socialista estuvo en el poder, licenció sin miramientos a muchos políticos e intelectuales valiosos porque no encajaban en su forma de contemplar y abordar las reformas para desmantelar el entramado franquista y consolidar las nuevas instituciones democráticas (probablemente tuvo que ver mucho en ello la desembocadura en la aguas de la corrupción y del terrorismo de Estado).

Leka Diaz de Vivar dijo...

"ZP", no me he metido con el gobierno de ZP en general, sino con como trata a Castilla, mas concretamente a una parte de Castilla, un político...CASTELLANO¡¡¡.

Ni Aznar ni Suarez se portaron mucho mejor, pero como el que nos discrimina ahora es ZP he decidido dar un brevísimo repaso por su última "carantoña" a una parte de neustra tierra, y de paso echar luz sobre la verdadera situacion de Cataluña, la que tanto se queja, con respecto a Madrid.

Te escribo esto proque tengo la sensación de que con este artículo pretendía una crítica generalizada de ZP, y nada ams lejos de la realidad(ni cerca de mis ganas, pero este es un blog sobre Castilla).

EL PP hace lo mismo que el PSOE, NADA
NADA
NADA
Y
NADA.

Y cuando lo hace, tiembla¡¡.

Un saludo

Rui dijo...

Excelente entrada Leka. Poca gente habrá en Madrid capaz de leerse los presupuesto como lo has hecho tú.

Increible las partidas aprobados, ¿Seguro que son así? pero si es un auténtico disparate...

En fin... pero como tu dices en tu contestación, en la comunidad de Castilla y León tenemos al PP desde hace ya muchos años y esto va de mal en peor. En Castilla La Mancha, tienen al Psoe y más de lo mismo. El caso es que estamos mal y con los políticos caziquiles que elegimos nos seguirá yendo mal.

Y como tu dices, el que no llora no mama.

gumerfers dijo...

Gran artículo al que conviene dar la máxima publicidad posible.

¡Bravo!

Javier P. dijo...

Magistral el articulo. Yo estuve analizando los presupuestos para Guadalajara. Casualmente, las tres provincias con menor inversion son castellanas (Guadalajara, Avila y Segovia, creo que eran).

Tres presidentes castellanos tras la transicion, y sin embargo nuestra tierra sigue olvidada.

Leka Diaz de Vivar dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que con lectores asi da gusto.

Lo de Segova, Avila y Guadalajara no lo sabia, otra mas que añadir, yo solo me mire los de Madrid y, como os he escrito, son esperpénticos.

Pero oye, viva España¡¡, el resto, separatistas...

PD: le mensaje eliminado ha sido cosa mia, es lo que tiene ser algo torpe ;) .

Anónimo dijo...

La verdad que es muy triste que nos traten de tomar el pelo de esa manera... en fin. Muy buena entrada amigo Leka. Saludos!

Anónimo dijo...

Leka, en general estoy de acuerdo con tu artículo pero me gustaria hacer unas puntualizaciones.
En el caso de Segovia es posible que sea una de las provincias con menos inversión de los Presupuestos pero no creo que en ellos se tenga en cuenta las inversiones que el Gobierno Central ha hecho en la ciudad de Segovia para proyectos como el CAT, que sin ellas este proyecto no podría ser una realidad (si no recuerdo mal la Junta no ha dado ni un centimo).
Y por otro lado no me extraña que se reduzca el presupuesto para Castilla y León. Sé de buena tinta que en la Junta cuando a final de año sobra algo de presupuesto este excedente se invierte en renovar los ordenadores (que habian sido renovados previamente el año anterior, y el anterior...sin importar que su funcionamiento sea correcto) o bien en comprar flores artificiales...Vamos, que seremos una CCAA en la que se invierte poco dinero pero por lo visto sobra.
Creo sinceramente que deberiamos criticar al gobierno autonomico porque yo me siento discriminado por Valladolid. Todas las inversiones de esta CCAA se invierten en Valladolid y otras provincias (curiosamente las de gobierno socialista) no recibimos ni un euro...es más, si es posible nos paran todos los proyectos (lease Teatro Cervantes). Saludos desde Barcelona, mi nueva ciudad adoptiva.