Atentado ecológico y constructoras sin moral : TERRA CASTELLAE

jueves, 18 de octubre de 2007

Atentado ecológico y constructoras sin moral


Pues seguimos cargándonos lo poco que tenemos. Enhorabuena a la Junta. Y ante esto que vamos a hacer los castellanos… supongo que como es parte de nuestro patrimonio, no haremos nada. Leemos en el País.


"Una promotora tala 6.700 pinos para hacer una urbanización pese a carecer de licencia de agua Castilla y León aprueba tres campos de golf y 7.500 viviendas en una aldea de 156 habitantes.Un informe interno de la Junta admite que el plan es "un despropósito"

La urbanización La Favera, en Villanueva de Gómez (Ávila), no sólo ha talado ya más de 6.700 pinos en una zona de alto valor ecológico sino que lo hace sin concesión de agua para abastecer las 7.500 viviendas y los tres campos de golf que construye. La Confederación Hidrográfica del Duero acaba de anular la dotación que tenía, pero aun así, la Junta de Castilla y León, del PP, autorizó ayer a la empresa a construir tres campos de golf a costa de otros 10.000 pinos. La Junta ignora así el informe de sus técnicos que dice que, "siendo suaves", el plan es "un despropósito y un sinsentido"(...)

(...)El problema es que Villanueva de Gómez se abastece del acuífero de los Arenales, sobreexplotado y contaminado por arsénico, según Antonio Gato, presidente de la Confederación del Duero, del Ministerio de Medio Ambiente. El pueblo se abastece con camiones y sus 156 habitantes beben agua embotellada.(...)

(...)El problema para la promotora es que el 27 de septiembre la confederación consideró que la concesión de agua había caducado porque Inveralde no había acometido las obras a tiempo. En un acto inusual, el organismo deja a la promotora sin ninguna concesión para justificar la tala, a pesar de lo cual ayer seguía. La empresa sostiene que hay agua de sobra y que seguirá la obra. A pesar de la falta de agua. A pesar de la crisis inmobiliaria.


Para leer el artículo completo pulsar aquí


La historia es desde luego lamentable. Y lo peor es que no es la única y cada vez se dan más casos de este tipo con el beneplácito de las administraciones competentes.

Desde aquí queríamos llamar la atención del hecho y difundirlo lo máximo posible. Todos podemos ayudar a que esto se detenga y que no vuelva a suceder más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hace unos meses los que les votaron sabian que esto iba a pasar. Porque esto es Castilla, amigos mios. Todavia algunos votan a la derecha a pesar de que les roben o destruyan el patrimonio natural antes de que los "rojos" gobiernen (que tampoco sería mano de santo, no nos engañemos).
Yo ya con la Junta no me sorprendo de nada. Algunas veces oyes noticias como estas que parecen tan surrealistas...pero lo triste es que son ciertas.
Un saludo.

Macacolandia dijo...

Si así somos los castellanos, acatando estas cosas por que nos dicen que tienen que ser así.

Y lo que más nos jode es que los demás protesten y consigan cosas eso si que no lo soportamos y nos hace protestar.

Masoquistas somos oye.
Un saludo.

Rui dijo...

Cientifico: Nos encanta tirarnos piedras a nosotros mismos ya ves. Lo que no es normal es el caciquismo tan asentado que existe en nuestra tierra. El inmovilismo y el pasotismo ante todo.

Macacolandia: Masoquistas de los duros, no hay duda. Y encima como tu apuntas nos jode más que otros protesten que que nos hagan jodiendas a nosotros.

Zorro de Segovia dijo...

7.500 viviendas ..., tirando por lo bajo son igual a 900 millones de €. ¿De qué dicen ustedes que se sorprenden?

Me juego lo que sea a que ya hay en proyecto un pantano, pagado por todos "of course"