Castellanismo social : TERRA CASTELLAE

viernes, 10 de agosto de 2007

Castellanismo social

La Caja Rural del Duero, la única entidad financiera con sede en Valladolid y la séptima caja de Castilla y León, va a ser vendida el día 24 a CajaMar con la oposición de la mayoría de los accionistas, menos los mayoritarios.

Para tratar de evitar la venta se ha realizado un anuncio en televisión que ha me ha despertado, cuando menos, curiosidad. ¿Será que está surgiendo, por fin, un castellanismo social?

Aquí os adjunto el video:

4 comentarios:

Rui dijo...

Desde Foros Castilla encontramos la siguiente información:

Caja Rural es lo más parecido a una cooperativa "financiera".
El que esta Caja no haya crecido y se haya expandido se debe precisamente a que tiene miles de pequeños accionistas (casi todos agricultores) que entre todos tenían una gran cuota de poder en las decisiones de las caja y han preferido tener una caja pequeña y controlable a una entidad financiera grande al servicio de los de siempre (como Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, etc.)

En el momento en que los "buitres" se han hecho con la mayoría simple de las acciones, es cuándo se ha tejido toda esta operación. Curiosamente, desde la Junta de Castilla y León han calificado la venta a Cajamar como "buena" para el medio rural castellano, mientras que las asociaciones agrarias no afines al PP han denunciado la operación.

madroño dijo...

Siento ser un poco agorero, pero me temo que este castellanismo va más por la línea del regionalismo castellanoleonés que por un auténtico castellanismo.

Habrá que ver como evolucionan las cosas y desearles suerte en su campaña.

Saludos

Piedra de Oscuridad dijo...

Pasará como ya pasó en el caso Fontaneda Aguilar, como pasa siempre en esta Comunidad gobernada por ineptos: No sólo se llevarán la empresa (en este caso la comprarán), sino que además desde la Junta se pondrán todo tipo de facilidades para que el expolio se haga efectivo. Como añadido, al Castellano medio el asunto le importará poco más que un comino, por lo que asunto cerrado, y a pasara a otra cosa.

¿Y si alguien rechistara? Fácil: se echa carnaza partidista contra el PSOE (se le acusa de rompepatrias, de vender el Archivo de Simancas... o simplemente de no invertir suficientemente en la Región). Con esto, aquellos que pudieran quejarse, ya estarán entretenidos, y los Sres. de la Junta podrán disponer cómodamente de los maletines entregados como premio a su beneplácito ante el espolio.

Así de triste es la realidad en nuestra tierra. Así lo ha sido durante 20 años, y así seguirá hasta que esta triste etapa finalice, por la eliminación de las PAC, y el clientelismo que lleva asociado.

Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Nadie en la comunidad cree que esto sea un proyecto común. Aquí Valladolid se lleva la parte más grande de la tarta y las demás provincias van acada una a lo suyo. No hay conciencia regional, ni mucho menos nacional y no puede haberla a corto o medio plazo.¡Si Burgos, cuna de Castilla, se está volviendo anti-Castilla y León!Hay que hacer un proceso de autocrítica del castellanismo o éste se enfrentará a una debacle electoral aún mayor de la actual.