I Jornada Comunera Valle Del Lozoya : TERRA CASTELLAE

viernes, 13 de julio de 2007

I Jornada Comunera Valle Del Lozoya


Foto de nevasport

Un amiguete de Foros Castilla me ha informado que este fin de semana se va a celebrar una jornada comunera en el municipio de Gandullas (Madrid). Este tipo de jornadas suelen organizarse y aprovecharse para realizar congresos, conferencias, mesas redondas, pero sobre todo para pasarlo bien.

El lugar, Gandullas, es un pequeño municipio en la sierra norte de Madrid, muy cercano (escasos cinco kilómetros) de Buitrago de Lozoya. Para los que queráis acercaros hay que tomar la salida 77 de la nacional 1 para coger después la M-137 hasta el KM 3.700.

La I Jornada Comunera Valle Del Lozoyatiene el siguiente programa:

• 10:00 congreso provincial TC-Madrid
• 10:30-12:30 excursión a Buitrago de Lozoya para los no participantes en el congreso
• 14:00 Parrillada Comunera
• 16:30 Entrega de galardones
• 17:00 Coloquio y Mesa Redonda sobre el Castellanismo: Retos
• 18:00 Juegos Tradicionales
• Fiestas en Prádena del Rincón

Para mejorar la organización confirmar presencia lo antes posible a la siguiente dirección de correo: madrid(at)tierracomunera.org


Y lo dicho, estas jornadas son sobre todo para pasarlo bien y hablar sobre temas que afectan a nuestra tierra.

Mirando un poco el programa y viendo la poca información que hay en la wikipedia sobre el tema, creo que tenemos el deber moral de ir comentando juegos tradicionales. Sé que en la comunidad del castillo lo han hecho con varios deportes. Trataremos de buscar más información sobre el tema.

2 comentarios:

wulfric dijo...

muy cerca de mi pueblo.pero tengo de rectificar y decir que a esa zona es mejor llamarla sierra norte ya que el valle del lozoya es una zona mas pequeña y abarca lo pueblos desde garganta hasta rascafria.
un saludo y felicitaciones

Rui dijo...

Perdona que no te hubiese contestado. No sé si te acercarías a la jornada, pero si lo has hecho ¿nos podrías comentar algo?

No conozco la zona pero estoy seguro que tiene que ser preciosa