Con la iglesia hemos topado : TERRA CASTELLAE

lunes, 16 de julio de 2007

Con la iglesia hemos topado


La noticia tiene varios días pero la cuelgo ahora por que tiene tela. Y es que últimamente aparecen muchas noticias referentes a la iglesia. Esta iglesia que no contenta con tratar de influir políticamente como lo hacía antes, de reclamar el dinero de todos para su propio beneficio (señores que vivimos en un estado laico aconfesional), pues ahora consigue recalificar terrenos y venderlos al mejor postor, como el mejor ayuntamiento. Pero lo peor es que le da lo mismo vender uno u otro terreno mientras saque tajada y si no atentos a lo que ha hecho el una constructora tras conseguir comprar al Obispado de Albacete un viejo cementerio.

Una constructora tira al vertedero los restos humanos de un cementerio de Albacete para edificar viviendas

El obispado de Albacete vendió el terreno por más de 300.000 euros

Los vecinos de la localidad albaceteña de Valdeganga están en pie de guerra por la decisión de construir un bloque de viviendas en el antiguo cementerio, para lo que numerosos restos humanos que allí yacían han tenido que ser arrojados a un vertedero.
Todo comenzó hace unos días cuando los obreros de una constructora que ha comprado el terreno al obispado de Albacete iniciaron las tareas de excavación para construir viviendas.

La sorpresa de estos vecinos fue mayúscula cuando comprobaron que parte de los restos de sus antepasados pasaban directamente de la fosa a una bolsa de basura y de ahí al vertedero.

La corporación anterior quiso convertirlo en una zona verde en 1979, pero no pudo afrontar el pago de dos millones y medio de pesetas que pedía el obispado de Albacete, el cual ha vendido ahora el terreno a la constructora por más de 300.000 euros para la construcción de viviendas.


La noticia la podemos encontrar en:
- Cadenaser
- 20 minutos

Un amigo de mi familia, sacerdote misionero en el sur y centro americano, nos comentaba en una de sus visitas que la Iglesia era la mayor empresa de la tierra y que poco le quedaba para cotizar en bolsa. Tal vez era que nuestro amigo se sentía cercano a la “teología de la liberación” o tal vez era que tenía más razón que un santo.

La iglesia, gracias a sus principales dignatarios, creo que se van alejando cada vez más de la sociedad. Predican de puertas para fuera mientras que ellos no hacen análisis de conciencia y ven lo que están haciendo. Temas de pederastia, tratar de influenciar el voto, tratar de influir las políticas educativas, sociales y financieras del gobierno… y por supuesto cerrar las puertas a aquellas iglesias que no acepten las directrices que les dicte el obispado. Creo que su labor debería dedicarse más al espíritu y menos al bolsillo.

8 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Cada vez creo menos y en menos cosas. Sin embargo, admiro a quienes son capaces de vivir de acuero a sus ideas. En Entrevías existe un grupo de ellos. Quieren cerrarles su parroquia -la de San Carlos Borromeo- Otro ejemplo de intransigencia.

Alatriste dijo...

A la iglesia la veo como una de las mayores empresas multinacionales del mundo.

Rui dijo...

Fran: Yo lo que creo es en las personas... y la verdad que hay algunas que predican con la palabra y lo tendrían que hacer, primeramente, con el ejemplo.

Alatriste: Y de las que mejores beneficios tiene.

Anónimo dijo...

Antes de nada quería señalar que España no es un Estado laico sino que es un Estado aconfesional según la Constitución. De todos modos, daría igual laico que aconfesional...la Iglesia seguiría teniendo la misma influencia.
Esto que nos cuentas no hace más que apoyar mi idea de que la Iglesia como institución y jerarquía está más preocupada por el poder y el dinero que por la fe de sus creyentes.
La religión católica mejor estaría sin Iglesía. La única labor reseñable dentro de la Iglesia es la de aquellos que dan su tiempo por ayudar a los demás como buenamente pueden. Menos mal que de este tipo de gente todavía quedan muchos ejemplos.

Rui dijo...

Tienes razón científico,ahora lo corrijo.

Pues sin ir mas lejos el hombre que comento en el mensaje es una muestra inequívoca de lo que puede hacer una persona por ayudar a un pueblo. Un gran hombre que predica con el ejemplo.

Leka Diaz de Vivar dijo...

Bueno, pués voy a llevar un poco la contraria a todos.

Me parece perfecto lo que hacen esos sacerdotes, pero si no cuadran dentro de la disciplina y valores de la Iglesia que se salgan.

Es como defender el socialismo y estar dentro del PP, no oiga, me parece perfecto pero váyase.

Es lo que hizo Vestrynge sin ir mas lejos.

Rui dijo...

Creo que el tema no es si en la Iglesia dejan estar a gente que no esté de acuerdo con las jerarquías, sino del intento de influenciar en los gobiernos y ahora de la especulación...

Sé que no todos tienen voto de pobreza, pero vender terrenos de cementerios...

Leka Diaz de Vivar dijo...

Lo del cementerio es una vergüenza como una casa, ahí estoy de acuerdo, pero yo me limitaba a hacer un breve comentario sobre otros comentarios que se han hecho mas generalistas sobre la Iglesia.