Atalaya Lan, Soria natural y tecnológica : TERRA CASTELLAE

sábado, 7 de julio de 2007

Atalaya Lan, Soria natural y tecnológica

Foto de www.castillosasociacion.es título añadido como se ha podido por Rui :)

Vaya sorpresa me he llevado hoy leyendo “La ruta de las fiestas geek” y es que entre las concentraciones de las que se habla en el artículo para este verano se encuentra una en Berlanga de Duero, Soria.

ATALAYA LAN 07 (Berlanga de Duero, Soria, 13-15 de julio)
Se define a si mismo como una 'gran party rural' y ofrece mesas redondas sobre telemedicina y charla acerca de la influencia de las telecomunicaciones en el entorno médico. Los asistentes podrán probar el vehículo de transporte ligero Segway, asistir a conciertos o participar en los talleres de WiFi y Overclocking. También podrán participar en las competiciones de Frest On Fire, Quake, Day of Defeat, Counter Strike, TrackMania Nations y Armagetron Advanced. En el apartado de conectividad, habrá 100MB de ancho de banda de salida, y 1GB en la red interna. Albergue, zona de camping, piscina, zonas de conciertos y exposiciones.


Por supuesto me he puesto a rebuscar en la red buscando información y he encontrado su página oficial de esta segunda edición de una fiesta de lo más moderna y tecnológica de las que tenemos para este verano.

Y se lo han currado para tratar de facilitar el transporte puesto que les han puesto hasta autobuses gratuitos desde la capital soriana y para completar el encuentro se ofrecerán varios conciertos.

Pero lo más interesante me parece es la telemedicina sobre todo en esta Castilla con tantos pueblecitos semiabandonados que resisten, como aquella aldea gala, por unos irreductibles ancianos que aguantan y que necesitan una atención cada vez mayor. ¿Podría ser esta una solución? Ojalá saquen alguna conclusión interesante y que puedan publicarla en la página. Parece ser que el Colegio Oficial de Médicos estará allí pero hubiese sido interesante que también asistieran especialistas en HCI o “Interacción Persona-Ordenador”, para ver la visión de expertos en dar este tipo de soluciones. Y desde aquí apostaría a que nuestra tierra se hiciese una mayor inversión en este tipo de nuevas ciencias de la que tantos beneficios podemos obtener.

Podemos ver un interesante video de presentación de la edición anterior.

Desde luego aplaudimos este evento, animamos a vuestra participación o al menos a tratar de divulgarlo lo máximo posible. Esta noticia tiene mucho que ver con el artículo que escribió Madroño de "Eliminemos la brecha digital". Es una muestra clara que las nuevas tecnologías y el medio rural pueden combinarse y beneficiarse mutuamente.

2 comentarios:

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Un blog muy interesante, me alegro que alguien se preocupe de las noticias en toda Castilla.
Un saludo.

Rui dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Creo que es necesario recuperar ese sentimiento de ser castellano que no hace tanto tiempo teníamos, y que por alguna razón estamos perdiendo.

Me encantan tus fotos, lástima que no viera antes la del pastor para el mensaje que te comenté en el blog.

Un saludo