El debate digital en Castilla : TERRA CASTELLAE

jueves, 26 de abril de 2007

El debate digital en Castilla



A pesar que en Castilla la innovación no es uno de los platos fuertes, también nos encontramos con excepciones. La gran mayoría de las veces asociadas a Madrid, pero claro eso no es de extrañar teniendo en cuenta que es la capitalidad del estado:

Madrid debate por segundo año consecutivo sobre información digital en el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red

Hoy comienza en Madrid el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, que se celebrará hasta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El congreso, en el que participarán más de 600 personas procedentes de 15 países, cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la Fundación Orange.


Resto de la noticia aquí.

En Barcelona nos encontramos con el 3GSM, en mayo se celebrará el USID’07 - 4ª Jornada de Usabilidad en Sistemas de Información Digital y otras muchas más actividades que se realizan relacionadas con las nuevas tecnologías. No pongo los datos como agravio comparativo sino para ver que en algunos lugares se priorizan otro tipo de inversiones que están ayudando a que esa sociedad crezca de manera moderna y actualizada.

No sólo son interesantes por los temas de los que tratan sino que además son una fuente de ingresos importante. Esperemos que este tipo de iniciativas no se queden únicamente en Madrid y se vayan extendiendo por el resto de nuestro territorio. Se debería romper con ese estereotipo con el que se nos ve en muchos lugares que sólo somos gente de campo, somos gente muy unida a la tierra, pero también somos muchas más cosas.

PD: ¿Os habéis fijado en el color elegido en el Congreso? ¿Por qué será? :-P

2 comentarios:

Dani Armengol dijo...

Off topic total, pero no sé imaginarme un día en que una jornada como la USID sea tan relevante como el 3GSM.

Rui dijo...

Pues la verdad es que ahora mismo cuesta... pero quién sabe, tal vez cuando el nuevo gran guru se deje crecer la barba, las cosas cambien...

En serio, yo creo que a no mucho tardar, el 3GSM tendrá que disponer de su sección de usabilidad y accesibilidad.