Viña Rock es castellano : TERRA CASTELLAE

martes, 1 de mayo de 2007

Viña Rock es castellano



Villarobledo, un pueblo de la provincia de Albacete, era sede del llamado "Viña Rock". Un festival de rock que reunió en la edición de 2006 a unas 80.000 personas y ya iban por el decimosegunda edición del mismo.

Pues bien, sus promotores, Matarile, decidieron en el último momento cambiar de sede al festival y llevarse con ellos su nombre a Benicássim (Castellón). Así que el ayuntamiento de Villarobledo, después de enterarse de esto por la prensa, decidió llevarles a los tribunales. La empresa no se hacía cargo en un primer momento de la devolución de las entradas y segundo se negaba a dejar el nombre del festival en el pueblo original.

Viña Rock es de Villarrobledo
El auténtico festival manchego congregó a unas unas 15.000 personas el viernes y otras 30.000 el sábado

Con la noticia de la sentencia que ha confirmado la titularidad de la marca Viña Rock para el Ayuntamiento de Villarrobledo, arrancó el auténtico festival manchego con la asistencia de unas 15.000 personas el viernes y 30.000 el sábado con un buen tiempo envidiable y sin el barrizal de otros festivales. Gran concierto el de Loquillo que dio todo lo que tenía y en general el de todos los grupos que participaron en el festival en su edición XII. La promotora del anterior ViñaRock, Matarile, con miles de entradas vendidas, se llevó el festival a Benicassim de la noche a la mañana, el Ayuntamiento de Villarrobledo se enteró por la prensa. Tras varios litigios, la justicia reconoce que el Viña es de Villarrobledo y que es allí donde ha crecido y convertido en el mayor festival, por encima de las promotoras que sólo buscan negocio.


El ayuntamiento decidió celebrar su "Villarockbledo" en clara alusión a su origen. Pero finalmente los tribunales le han dado la razón y a dos días de la celebración del concierto han conseguido recuperar el nombre.

El festival se ha celebrado este fin de semana del 27 y 28 de Abril en Albacete, como venía siendo costumbre y por lo visto con un gran éxito. Por la costa debieron enfrentarse a un gran barrizal debido a la lluvia, lástima por los asistentes pero me alegro por los de Matarile que bien les podían dar de eso... matarile

No hay comentarios: