De navegantes castellanos a patrocinadores castellanos : TERRA CASTELLAE

martes, 13 de noviembre de 2007

De navegantes castellanos a patrocinadores castellanos

En la época de los Reyes Católicos, ya eran famosas las hazañas de los navegantes castellanos. Algunos de los almirantes castellanos fueron muy famosos como Ramón de Bonifaz, o Almirante Bonifaz. Ahora no disponemos de tantos héroes náuticos pero siguen habiendo aventuras en los océanos en las que los castellanos participamos de una u otra manera.



El pasado domingo comenzó la Barcelona World Cup. Se trata de una regata que saliendo desde Barcelona, dará la vuelta al polo sur y volverá a Barcelona en unos 3 meses. Participan 9 barcos con 2 tripulantes cada uno. Estos no podrán hacer escala en ningún lugar, en caso de problemas técnicos deberán arreglárselas por ellos mismos, bebiendo agua desalinizada y comida deshidratada. El viaje es una auténtica aventura moderna de resistencia humana, teniendo que turnarse para poder descansar entre dos o tres horas cada vez, y con dificultad para que puedan dormir cuando tengan que vigilar los témpanos de hielo del polo sur.

Y como los Reyes Católicos hicieron con Colón, ahora una empresa castellana, Mutua Madrileña, la que patrocina uno de los barcos en esta travesía.

La carrera comenzaba el domingo pasado desde el puerto de Barcelona, así que Terra Castellae, decidió ponerse barbas de marinero, un jersey grueso y montarnos en el barco de prensa para poder fotografiar en condiciones al Mutua Madrileña.

La salida fue muy emocionante con los barcos virando hacia las embarcaciones llenas de espectadores. Y así pudimos tomar esta imagen:



Emocionante carrera la que se avecina. Seguiremos desde aquí la evolución del Mutua. Pero mucha suerte a todos.

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

El próximo año en F1 es posible que tengamos un vallisoletano, Roldán Rodríguez, y allí se irá, por esos mundos de Dios, de la mano de otros patrocinadores castellanos: Caja Duero, por ejemplo