Atapuerca, 7 años como patrimonio de la humanidad : TERRA CASTELLAE

martes, 27 de noviembre de 2007

Atapuerca, 7 años como patrimonio de la humanidad


Hemos recibido un mensaje en nuestro correo procastilla en yahoo.es de un amigo que nos relata una actividad que se dio el pasado domingo. Pasamos a poner el mensaje recibido:

El día 30 de Noviembre de 2000 se declaró a los Yacimientos de Atapuerta, Patrimonio de la Humanidad.

Con este motivo, el pasado domingo día 25 se organizó una marcha a pie desde Atapuerca e Ibeas de Juarros hasta los Yacimientos. Los traslados desde Burgos (gratuitos) se hacían en autocares desde la Plaza de España unos hasta Ibeas y otros hasta Atapuerca y desde ambas localidades se iniciaron las marchas a pie. Fue una mañana fría, aunque estuvo reconfortada con un chocolate con bizcochos al iniciar la marcha y un caldo calentito y un bocadillo al llegar a destino.

Tras una breve alocución de los alcaldes de ambos municipios, y un breve representación del grupo Ronco Teatro emulando al Antecesor y familia se finalizó la visita.Hemos participado unas 500 personas.

El motivo de es iniciativa es tratar de involucrar a la sociedad en el conocimiento y apoyo a los yacimientos.


Martín Pérez

Gracias nuevamente Martín por mantenernos informados y esperamos con curiosidad lo que pueda suceder el día 30 con un yacimiento tan conocido internacionalmente. ¿Qué hará el ayuntamiento para promocionarlo? ¿Y la universidad? Esperaremos curiosos.

No hay comentarios: