Fuerza y Honor : TERRA CASTELLAE

domingo, 21 de octubre de 2007

Fuerza y Honor


Acabo de enterarme del fallecimiento de Juan Antonio Cebrián. He seguido sus programas desde Turno de Noche y al leer la noticia me he quedado sobrecogido. Juan Antonio era el que llevaba las riendas de un programa de divulgación histórica y científica excelente, "La Rosa de los Vientos". Nacido en Albacete hace tan sólo 41 años, este castellano, se ha consagrado como uno de los mayores difusores de la cultura no sólo en la radio española sino con libros sobre historia y enigmas históricos. Aquí podéis ver parte de su trabajo.

Desde este rincón quiero rendir homenaje como "rosaventero" a nuestro "amigo y compañero" Juan Antonio Cebrián.

Enlaces relacionados
:
ABC
El País
El Mundo
Periodista digital
La voz de Salamanca
Informativos Telecinco
La Vanguardia
20 minutos
Comunicado de Onda Cero

Homenajes blogueros:
Carlos Canales
Martín Expósito
Bruno Cardeñosa
Partiendo de Cero
Foro de Rosa vientos
El proyecto matriz
Sandia Blog



FUERZA Y HONOR
No te olvidaremos Maestro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que hay una extraña ley no escrita que hace que los hombres buenos sean los primeros en marcharse. Lo mejor que puede hacerse es seguir divulgando, preguntando, descubriendo...negarnos a prescindir de las cosas que nos hacen más humanos, las que le dan sentido a esta sinrazón que llamamos vida. Rebelarnos a los engaños de la biología y a la traición del destino, que aguarda en cualquier esquina... retomar el pendón y seguir cabalgando por yerma y desolada que parezca la llanura.
Ánimo a toda esa buena gente que se está dejando un pedacito de su alma sumándose a cada recuerdo en los foros que he podido visitar hoy.
Fuerza y Honor.

Dani Armengol dijo...

Ostia puta.

Siento no ser más elegante en mis palabras, pero es lo único que se me ocurre decir.

Caelio dijo...

Siempre he sentido una admiración incondicional a todo aquél que divulga y está comprometido con la virtud de enseñar, muchas veces ociosamente.

Cebrián, ha sabido didácticamente acercarnos la Historia de una forma sencilla, ya sea por programas de radio, o por libros escritos de una forma amena e interesante. Fue el encargado de despertar en mí el desconocido mundo Visigodo y gracias a él no se hace indigerible la lista de reyes godos de nuestra Historia.

Rui dijo...

Comparto esa admiración Caelio. De hecho todo aquel que demuestra que la historia, la ciencia, la naturaleza... no está vetada para aquellos que no tengan estudios, aquellos que acercan la cultura a todos, merecen un reconocimiento especial.

Lamentablemente ese reconocimiento es dirigido en numerosas ocasiones hacia futbolistas, o pilotos de carreras...

Profunda tristeza me ha provocado la perdida de "Cebri", cada vez que escuche las cintas que grabé, hace ya 10 años, será un homenaje hacia él.

Se me han saltado las lágrimas escuchando el homenaje realizado en onda cero.

Fuerza y Honor

Anónimo dijo...

Que inspirador ejemplo nos ha abandonado. Maestro y amigo de todos.

Hasta siempre, amigo Cebrián.

fraramalo dijo...

Una perdida irreparable.
Podeis ver mi despedida en http://yatelodeciayo.blogspot.com