Y después de Atalaya Lan ¿qué? : TERRA CASTELLAE

viernes, 20 de julio de 2007

Y después de Atalaya Lan ¿qué?


Este fin de semana se realizó el Atalaya Lan. Hemos podido saber que:

La segunda edición de la concentración Atalaya Lan de la localidad de Berlanga de Duero (Soria) dio por finalizados este domingo día 15 de Julio, tres intensos días en los que el ordenador y lo más avanzado en la tecnología informática atrajo a cerca de 200 cibernautas participantes(…)

(…)Además, se registraron cuatro récords de overclocking, es decir utilizar la máxima capacidad que el ordenador ofrece. (…)

(…)Una iniciativa que ha conseguido que este año pasen por las instalaciones más de 2.000 personas, una estimación que, apuntó López Molina, «aunque no manejo cifras concretas me atrevería a decir que entre 2.000 y 3.000», señaló.

La conferencia de clausura corrió a cargo de la licenciada en Medicina y Cirugía, Elisa Perlado, que centró su intervención en el papel que juega la informática en el mundo de la medicina. (…)

(…)La organización dispuso varios autocares que trasladaron a los interesados desde la capital hasta Berlanga.

Sin embargo, este ha sido uno de los aspectos que según el primer edil habrá que modificar para la próxima edición.

«No hemos rentabilizado el servicio como nos hubiera gustado, ha habido gente que no se ha enterado», aseguró López Molina, quien aprovechó para recordar que este es solo el segundo año del encuentro, por lo que «todavía quedan un par de ellos más para afianzarnos». (…)

Leer la noticia completa puede leerse aquí

Y mientras en la provincia de Soria se realizan propuestas tan innovadoras, en la capital le dan un suspenso en el estudio de los servicios que el ayuntamiento ofrece a través de su servicio web.

Esperemos que este tipo de iniciativas se transmitan por toda Castilla y que se puedan ofrecer servicios electrónicos adecuados a las necesidades de los ciudadanos, de todos, no hay que olvidar temas de accesibilidad y usabilidad. Creo que es importante incorporar cuanto antes en nuestra tierra metodologías de trabajo para acercar la tecnología a las personas. Ayudar a la gente a perder el miedo a utilizarlas y facilitar su uso a aquellos que lo tienen más difícil. En definitiva trabajar más en disciplinas de HCI. Lo que ahora suena a pionero, mañana será el pan de cada día. ¿Por qué no empezar ya?

Ojala que las administraciones se den cuenta del beneficio que puede tener para acercar servicios, cultura, comunicaciones, trabajo, innovación… en definitiva dar vida a nuestra tierra gracias a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: