Virus informáticos en el Hospital : TERRA CASTELLAE

lunes, 21 de mayo de 2007

Virus informáticos en el Hospital



El Hospital General Yagüe de Burgos, ha sufrido los efectos de un virus. Pero no un virus normal, sino uno informático:

Un virus bloquea la red informática del principal hospital de Burgos

Supone dificultades para consultar datos de los archivos clínicos y retrasa la gestión de análisis

Un virus informático es la causa del bloqueo de toda la red informática del Hospital General Yagüe de Burgos, según aseguró este sábado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en esta provincia, Jaime Mateu. El delegado explicó que un equipo de técnicos trabaja contra reloj para intentar volver a poner en marcha la red cuanto antes, al tiempo que investigan la procedencia del virus.

Mateu confió en que sea posible que la red informática vuelva a funcionar para el próximo lunes, día 21, "porque los problemas son más limitados en fin de semana al no haber consultas externas".

El bloqueo de la red obliga a utilizar sistemas mucho más lentos, por lo que se alarga la espera de los pacientes, además de suponer dificultades para consultar datos de los archivos clínicos, y retrasa la gestión de análisis.


Veíamos la noticia aquí

Esperemos que el problema quede resuelto cuanto antes. El Hospital con muchos años a sus espaldas es el único público que ofrece sus servicios en la ciudad. Ya ha habido muchas polémicas durante años debido a que las instalaciones del hospital no son las mejores, se suelen cruzar camas en las habitaciones (donde caben dos, meten tres) incluso en algunas ocasiones se ponen camas en los pasillos.

Esta situación llevo a los burgaleses a manifestarse en numerosas ocasiones para que se construyese un nuevo hospital. La construcción, finalmente, se va a llevar a cabo financiada con dinero público pero su gestión se realizará por una empresa privada; por esta razón se han producido manifestaciones en los últimos años. Yo la verdad es que no lo termino de entender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy wenas. Dos cosas me han llamado la atención. En primer lugar es la poca seguridad que tiene la red informática del hospital burgalés. Siendo un servicio público y conteniendo información tan confidencial como los expedientes médicos no entiendo como las medidas de seguridad no son bastante más fuertes. En este caso ha sido un virus que ha colapsado la red pero ¿y si hubiera sido un troyano que hubiera permitido obtener a un cracker la información confidencial?
En segundo lugar sólo quiero hacerte una puntualización. Por todos es sabido el ansia privatizadora de los del PP. Si por ellos fuera creo que ahora tendríamos un sistema sanitario privado al estilo del de EEUU. La verdad es que ya no se ni porque nos sorprende que cedan la gestión de un hospital sufragado con dinero público a una empresa privada. Es el pan de cada día. Saludos.

Rui dijo...

De hecho la gestión privada de hospitales ya se realiza en España en algunos municipios del PP.

Lo que más me sorprende de todo, no es que lo hagan sino que legislatura tras legislatura sigan ganando los mismos.

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que lo seguirán haciendo. Como ya puse en mi blog, mientras en la Comunidad estén Burgos, Valladolid y Ávila seguirá ganando el PP, estoy convencido. Si por algo Castilla y León es el feudo de la de derecha... El día que el PP pierda el gobierno de la Junta será porque estaremos ante una crisis de la derecha o que las cosas habrán cambiado mucho. Ojala me equivoque y después del domingo tengamos un gobierno de izquierdas. De ilusiones se vive...

Rui dijo...

El domingo no cambiarán las cosas casi seguro, pero al menos esperemos que no salgan con mayoría absoluta, que hacen y deshacen a su antojo

Caelio dijo...

oye, te veo muy informado sobre temas castellanos....me gusta tu blog.

en este tema del virus, la versión no oficial pero igual de creíble que la oficial (ellos mienten mucho), es que han externalizado el servicio de informática. Vamos que lo han privatizado. Los trabajadores han colapsado los ordenadores centrales haciéndoles trabajar más de lo normal y la empressa subcontratada se ha comido todo el marrón.

Por cierto, informarte que en Burgos la Junta está construyendo un hospital que pretenden de gestión privada. Uno de los principales constructores de la ciudad es Mendez Pozo. Jefe de Rio Vena y del grupo mediático PROMECAL. ampliamente criticado en mi blog por su falta de escrúpulos ante el dinero corrupto.

animo con tu blog morado y castellano.